En la misa, el acto de sentarse es una postura que nos ayuda a meditar y escuchar mejor.
Los momentos en cuales debemos permanecer sentados son: Las lecturas previas al Evangelio, la Homilia, la preparación de los dones, la meditación después de comulgar y en los avisos finales. El estar de pie es signo de respeto y honor. Cuando debemos estar de pie? Cuando entra y sale el Sacerdote. El arrodillarse es una postura de adoración. Solo se debe arrodillar las persona durante la Plegaria Eucaristica, Desde que el Sacerdote coloca las manos sobre el cáliz y se oye la campanilla has que se diga: "Anunciamos Tu muerte, proclamamos Tu resurrección". Respetemos la Santa Misa, no se trata de estar comodo, sino de respetar la casa de Dios.
0 Comments
Hacemos la Señal de la Cruz cuando comenzamos y terminamos nuestras oraciones, cuando celebramos la Santa Misa, para otros cuando se van o nos despedimos, antes de empezar a manejar, o cuando pasamos por una iglesia.
En realidad, la Señal de la Cruz es una oración corta. Con esta, le pedimos a Dios que haga que nuestras oraciones cuenten y a la vez, profesamos dos verdades: La primera es el misterio mas grande de nuestra fe Cristiana que es la Santa Trinidad - El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cuando decimos "En el nombre de", profesamos que creemos que hay solo un Dios. No decimos "En los nombres de", lo decimos en forma singular, no plural. Cuando decimos "el Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" estamos diciendo que creemos que en un Dios hay tres personas Santas. La segunda verdad que profesamos es el trabajo de Cristo en la cruz. Esto lo demostramos cuando pasamos nuestra mano en forma de cruz de nuestra frente, al pecho y de hombro a hombro. Esta oración corta de palabras y acción no solo es para declarar nuestra creencia, también es una promesa para defender nuestra ideología, así sea siguiendo a Jesus, nuestro Señor y Salvador. Existen siete cosas que podemos hacer para asegurarnos poder tener una vida espiritual Católica sana. Aquí te las comparto:
Confesión Es importante confesarse minimo una vez al mes para poder tener el sacramento de reconciliación en tu vida. Oración Diaria Estar en contacto con Dios todos los días nos acerca mas a El. Misa Las lecturas y homilias te daran guia para poder vivir una semana recargada de fe. La Biblia Es importante conocer la palabra de Dios para poder tener hambre de saber de El. Ayuno El ayuno te permitira tener tu cuerpo limpio para recibir bendiciones de Dios. Lectura Espiritual Es necesario conocer vidas de Santos, de Religiosos que nos sirvieran como ejemplos. El Rosario La meditación y cercania a travez del Rosario nos ayudan a escuchar a Dios. |